Schnauzer Miniatura Americano – Primeras Importaciones a España

La Importancia de estos ejemplares importados

Hace unos días oía que los perros “americanos” son una moda de hace poco, que el Schnauzer autentico es alemán. Bien , la raza y el standard es Germano, pero como en todas las razas, han sufrido cambios, en este caso y es sólo mi opinión a mejor, se mejoró movimientos, mejor carácter más dulces y confiados , más elegancia, cabezas más equilibradas , se redujo el tamaño de ojos etc… para ser honesta también fijaron cosas no tan buenas el manto de algunas líneas no eran de la calidad que teníamos entonces en España tanto en color como en textura y las angulaciones anteriores tampoco fue el fuerte de estas importaciones, pero esto no es cuestión del azar, hace más de cuarenta y cinco años se importaron varios ejemplares de Inglaterra y más tarde entraron los americanos, y si, los perros americanos también vienen de los ejemplares alemanes, entre 1925 a 1935, 108 machos y hembras se importaron desde el viejo continente, casi todos desde Alemania. Todos los criaderos del Schnauzer miniatura en América descienden de estas importaciones iniciales.

Sr. Antonio Madueño criador con el afijo Kilimanjaro de Madrid se le consideró el padre fundador de la raza en nuestro país

Hizo varias importaciones. de Inglaterra a comienzos de la década de 1970. Ch.UK Dengarse Pirates Tresure y su madre canadiense Rosehill Pirates Silver, y más tarde a Easwinght Sea Ballet y Eastwingh Sea Gem, todos se convirtieron en campeones de España. Ellos formaron la base para una serie de campeones del Kilimanjaro, y están detrás de casi todos los campeones de España de los 80 y 90.

El Sr. Francisco Martínez Guijarro criador del afijo Del Escarambrujo propietario del campeón español e internacional fruto de las importaciones de Madueño Ch. Miky Kilimanjaro, ganó 14 Best in Show, fue el Schnauzer más premiado en España en esa época. De este ejemplar nació Pedrin del Escarambrujo y Tono del Escarambrujo ambos Campeones, este último ganó BIS en la monográfica del 1983. El año anterior 1982 se celebró el primer campeonato del Club Español del Schnauzer juzgado por D. Heinz Holler Presidente del Club Schnauzer-Pinscher Alemán dejando mejor de raza a una hembra representativa de D. Martínez Guijarro Ch. Beauty of Maidenhead, (ella es de la camada de Rosehill Pirates Silver) que se importó preñada del macho Dengarse Yankee .

En 1984 se importó el primer Campeón americano propiedad del Sr. Ángel Pons, el macho Multi Ch. Marmac Pretorian, criado por Ralph Martin, de Texas, representa una alternativa viable para las líneas de sangre donde los afijos Eastwight Risepark Dengarse, estaban en las líneas británicas que el Sr. Madueño importo.

Sin duda Ángel Pons tenía muy claro qué tipo de Schnauzer quería en casa, compitió con ellos tanto en España, Francia, Portugal haciendo campeones a los dos ejemplares “americanos”,

Se le puede considerar como uno de los pilares de la raza moderna en Europa, y la base de muchos criadores que quisieron unir los perros del viejo continente con ellos.

Seguramente se me escapa algunos de los ejemplares importados, pero estos son si no los más representativos si los más conocidos en los 80 y 90.

1984 Ch.USA Ch. Es. Fran. Port. Inter. Marmac Pretonian por Angel Pons (Made in Spain) criador Mr. Ralph Martin

1986 Ch. Yasmar´s Tacha de el Chascarrillo por Marta Bernal criador Tania Kidd

1987 Blythewood Face The Nation por familia Mendez (Yagrumas) criadora .Joan Huber

1988 Ch.USA ,Inter. Esp.Fr.Port. Sole Baye´s Jhon Henry por Ángel Pons criadora Mrs. Yvonne Phelps

1989 Poppys Soffys Cabazos por Juan Capella (Boxdema) criador.

1991 Carbors Encore por Juan Capella (Boxdema) criadora Carla Borelli

1992 Blythewood Choice for Las Yagrumas Campeón USA y España, BIS monográfica C.E.S 92 y Montgomery County 92 por familia Méndez (Yagrumas) criadora. Joan Huber

1992 Blythewood Shes noy Angels y Blythewood Queen of the Mambo por Juan Capella (Boxdema) criadora Mrs. Joan Huber

1993 Blythewood Darknes Ice y Blythewood Boxdema Scandal- por JuanCapella (Boxdema) criadora Mrs. Joan Huber

Blythewood las Yagruma´s Lady por familia Méndez (Yagrumas) criadora Mrs. Joan Huber

1995 Feldmar D´altomonte al Last, Campeona Portugal e Internacional Por Kati Chudoba (D´altomonte) criadora. Marcia Feld

1996 Carbors A Taste of Honey por Sue Stroobant (Sarnias) criadora Carla Borelli

Repetition´s Idaho Potato. Por Alberto Velasco (Chelines) criadora. Mrs. Carol Garmaker

Repetition´s Cookie Monster por Alberto Velasco (Chelines) criadora Mrs. Carol Garmaker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *